Manifiesto Humpy: huelga 28, Asamblea y protesta social
ola xicas; si ya buelbo a escrivir en femenino. Aunke como dice Clemente: todxs zomos igualé ante el ojo analítico jumano que tras descuvrir las partes descuvre k en esencia todxs somos iguales. Dado que todxs somos iguales i estoi asta las narices del arroba lo dejamos en incognita.

Barias cosiyas; vueno para los ke no lo sebais us pongo un poko ar día de lo k es ésta jornada que va a tener lugar el día 28 de abril; usease; el martes que viene pesaos. La otra noche, usease antesdayer icimos un encierro en la facultad de filobobia, usease la nostra fakultad. vueno paso de kometer faltas deliveradamente ke es un coñazo. Os pongo un poko al día. Ésta jornada la hemos organizado los "antibolonia"; pero he de avisar de que yo mismo no soy antibolonia. Ésto de antibolonia trasmite demasiados matices negativxs para muxxs de vosotrxs. Somos un grupo de xavalxs que nos hemos organizado por nuestra cuenta para organizar éstas actividades (yo al menos) entre otras cosas (como pueda ser paralizar el plan bolonia). La cuestión es que considero que esa etiketa a menos que sea autoimpuesta puede ser demasiado apariencial. Lo que si que seguimos es un tipo de organización política horizontal. No se si incluirme en el grupo es bueno, ya que yo tengo mis resquillejos con las asambleas, pero no siempre es así. Lo que quiero transmitir además de que son unas actividades organizadas horizontalmente, es que son abiertas, es decir, de todxs y para todxs.

En la asamble se hablaron de varias cosas. Yo os voy a nombrar los puntos que considero más importante.

1. Nosotrxs hemos programado un programa con actividades con el fin de presentar unas jornadas; pero la idea es cuanto mas gente se quiera sumar incluso ese dí a hacer cualkier tipo de actividad lo puede hacer, ya que nadie nos lo impide (al menos de momento).

Nosostrxs nos dividimos en varios grupos:

Charlas y conferencias; debates; cinefórum; talleres; y mesas-informativas-concienciatorias.

Las charlas que hay programadas de momento versan sobre la globalización relacionada con el plan bolonia, y no sé, hay varias más, el programa está rulando por la universidad. En el cineforum van a dar unas cuantas peliculas: persepolis, la ola, y un par más. Luego debates pues no se si hay algunos programados, pero eso si que es superflexible. De hecho podríamos poner varios lugares para debatir o charlar con metodologías diferentes. Por ejemplo, uno en el que hablara cinco minutos cada uno; u otro donde cada uno exponga algo, etc.. No voy a enumerar todas las posibilidades pedagógicas por son demasiadas. La cuestión es que capteis la esencia.

También hay varios profesores que van a enseñar en los halls y pasillos, lo cual es ampliamente interesante. Entre ellas nuestra única profesora (sospechosa ésta desigualdad pero en fin).

Vamos a poner carteles en blanco además de las típicas pancartas para que todxs nos podamos expresar. Además pondremos una pancarta con las actividades para que cualquiera se apunte a hacer alguna actividad.

Además vamos a realizar actividades lúdicas para aprender divirtiendonos. Si alguien se marca un juego de rol yo por mi encantado que nunca he jugado. Pero hablo de rol rol.

Asímismo os animo a que os disfracéis para hacer de éste día un carnaval de enñanza, diversión, y aprendizaje. Insisto en lo de los disfraces o al menos nos podemos llevar pinturas para la cara y ekl cuerpo y hacer un taller (¿alguien tiene o puede conseguir estas pinturas?, molaria mucho un tallercito de body or face panting (como si la cara no fuera parte del cuerpo, ajjaj). Además, hemos pensado en hacer un pasaclases muy divertido, con batukada y disfraces y pintura ir por las clases para que la gente se una a nuestra divertida causa.

Yo para ese día tengo pensado montar una especie de "feria" con unas cuantas mesas en la que he pensado hacer varias cosas.

1.- Lanzar mensajes a la masa. Quiero informar sobre el software libre; sobre la contaminación y la necesidad de reciclaje de material electrónico sobretodo. Sobre alternativas como la edukación autogestionada e interdependiente (me gustó esta palabra Juli), como la okupación, la autorganización, la autoalimentación, la comida ecológica, la liberación animal, las guerras, etc, etc, etc.... Obviamente hay muchos temas sobre los que urge concienciar y yo no puedo prepararmelos demasiado, así que necesitaré ayuda. Intentaré montarlo de tal manera que cualquiera pueda reivindicar lo que quiera (por muy nimio que sea). También tengo pensado colocar un proyector para ir pasando imágenes o videos, unos altavoces para poner material de audio interesante, etc... De hecho voy a colocar un micro y unos altavoces que suenen medio bien para que cualquiera pueda gritar lo que quiera. Además voy intentar traer un servidor (ordenador) que tiene unos 3000 gigabytes repletos de videos; música; etc..; con una biblioteca flipante. Éste servidor es parte de un proyecto que se llama Ceb, siglas de compartir es bueno (y humano) y montar una mesilla que informe del copyleft y todas las alternativas al mundo del copyrigiht y de la propiedad privada en general. Así que ya sabéis traeros pendrives, mp3, discos duros, portátiles y a compartir.

Os invito a todxs a participar. A partir de las 10 de las mañana o así empezará el tinglado más o menos.

A se me olvidava. No quedéis para comer el Martes. Voy a organzar un comedor vegano con una comida cojonuda (saldrá mu barato, unos 3 pavos por persona o así, y será a bote, es decir que si no quieres pagar no pagues). Antes de la comida voy a dar una charla o algo así y luego molaría un debate sobre la situación de los seres vivxs del planeta tierra. Si os animáis a ayudarme algunx os lo agradecería mucho.

Manifiesto II.

El Martes 28 de abril del año 2009 se ha convocado una huelga de estudiantes. Ésta huelga no es la típica huelga. No vamos a ir a hacer el recorrido que finaliza en el ministerio de educación. A partir de ahora en lugar de huelga, vamos a llamarla Jornada de Edukación Alternativa en la U.A.M.. Ésta jornada tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras. Empezará a partir de las 10:00 de la mañana y durará todo el día sin final definido. Realizamos éstas jornadas como protestas ante la situación de la edukación española. Promovemos un modelo educacional interdependiente; desinstitucionalizado; horizontal; abierto a diferentes actividades, sugerencias, y modelos pedagógicos. De momento se sabe con seguridad que se van a dar una serie de charlas (sobre la privatización de los servicios públicos; sobre la globalización relacionada con el plan Bolonia;otras muchas más programadas y no programadas). También habrá una sala de video que se utilizará como cinefórum, donde se proyectarán varias películas: Persépolis; la Ola; y otra más que no sé exactamente. Además tendrán lugar diversas actividades lúdicas (juegos de patio; de mesa; de rol; etc....). Además se van a dar
unas charlas de filosofía que impartirán algunos estudiantes de Filosofía. Por mi parte me encargaré de montar una serie de mesas en la que montaremos varias cosas: un servidor con cientos de películas, música, imágenes, documentales, y una biblioteca riquísima. Lo pondremos para que cualquiera pueda compartir lo que quiera y descargarse un montón de cosas. En ésta misma mesa montaremos un programa de radio abierto donde reivindicaremos conflictos humanitarios (hambre, guerra, explotación infantil, etc....), liberación animal, destrozos ecológicos, etc... Además cualquiera podrá participar en la retrasmisión del programa y reivindicar o debatir lo que quiera. Pondremos altavoces para que se escuche en todo el pasillo el programa. También pondremos un proyector para poner videos o imágenes relativas a lo que se esté hablando. Se harán también reportajes y entrevistas de vídeo a entrevistas y profesores. Además algunos profesorxs se han animado a dar clase en los pasillos. Habrá debates de todo tipo; etc....
Lo más importante. Éstas jornadas son para todo tipo de personas. Niños, adultos, madres, padres, estudiantes, profesores, etc...; en definitiva: HIJOS DEL PUEBLO. Cualquiera puede realizar cualquier tipo de actividad; impartir charlas; promover debates; etc..., sin ninguna restricción. No importa si no eres universitarix. Puedes decir lo que quieras como quieras. Todos tenemos algo que enseñar, y sobretodo, mucho por aprender. Habrá un comedor vegano que será sobre las dos de la tarde. Os invito a todxs a que vengáis a comer.
PORFAVOR, ENVIAD ÉSTE PSEUDO MANIFESTO DE CARÁCTER DIVULGATICO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS. CUANTOS MÁS MEJOR.
NOS VEMOS EL MARTES.
P.D.; El martes instalaremos linux a todo el que quiera y le enseñaremos a empezar con el software libre.



Ni dios ni amo. Ni instituciones ni sanciones. Culltura compartida. Reedukación y una sociedad podrida. Un grupo de humanoides que de adorar ídolos pasaron a adorar estrellas de fama mundial. Una educación que no se sostiene. Un sistema que genera robots. Una educación sin vocación. Unos profesores desanimados y otros desalmados. Muchas personas deseosas de cambiar el mundo a mejor. Tantos problemas y tan simples soluciones. El sistema de educación es una mierda, desde los colegios a las universidades pasando por los institutos. Nos marcan como al ganado con notas. Nos evalúan y nos hacen competir entre nosotros. No podemos aprender. No podemos enseñar. Prero he aquí lo más curioso: Podemos. ¿Qué raro que no nos dejen y sin embargo podamos? Podemos cambiar el mundo. Estoy harto de las concepciones fatalistas del mundo. Levantemonos todos como iguales. Tratémonos como iguales. No impongamos nuestros puntos de vista, sino expongámoslos, modifiquemoslos, y enriquezcamoslos.

Cada vez más aislados e incomprendidos. No se cuantos de vosotros os sentireis así. Deseando terminar la carrera y volar. ¿Por qué no puede ser la educación algo deseable? ¿Por qué la posición económica influye tanto en nosotros?. ¿Por qué? ¿Por qué nos creemos esclavos? ¿Por que hay amos? Propugno una sociedad basada en la no coacción de unos individuos sobre otros, sino contratos libres entre nosotrxs.

Nadie podrá detenernos. No nos violentaremos. Sin armas blancas ni de fuego, ni rojas ni amarillas. Sin patria ni rey. Sin monarquía ni aparato opresor burocrático. Sin poderosos. El poder reside dentro de cada unx de nosotrxs. No a la resignación. Juntos podemos y debemos, y también por separado. Que nadie nos someta. Que nadie nos quite nuestra individualidad. Que nadie nos etiquete ni nos tache. Pues hay tantas preguntas sin respuesta. Tantas cosas que hacer. Tanto amor que dar. Tanto que compartir. Que esta vida se nos queda corta. Que podemos afrontar cualquier adversidad. No importan los problemas. Importan las soluciones. No nos redimamos. No a la subordización. No a las prácticas no remuneradas. No a los trabajos malpagados. Abogamos por un mundo más justo. Un mundo donde la vocación libre sea posible. Un mundo donde la dignidad animal se respete. Un mundo limpio. Un desarrollo sostenible. Una edukación desinstitucionalizada. Una libre desinstitución. Un antisistema donde todxs tengamos cabida. Unos ideales hechos realidad. Unas acciones nobles.

En tiempos tan rápidos. Con tanto fatalismo, competitividad, desilusión, desesperanza e infelicidad. Tantas desgracias y desgraciados.

Ante ésta visión desanimadora del mundo propongo reveldía. Una sana reveldía e insubordinacización. Todo es posible (incluso volar sin alas). El fracaso de ayer no supone una derrota hoy. Nunca hemos estado tan lejos y tan cerca a la vez. Pero aquí estamos. Vivitos y coleando.

Autoorganicemonos. Tratemonos como iguales. Igual por igual la libertad deja de ser un ideal. Iguales pero diferentes. Respeto y dignidad para todxs los seres vivos. Respeto y dignidad laboral. Respeto y dignidad edukacional. Un mundo sin horarios. Un mundo sin tiempo medido. Un mundo sin rutina. Escapemos de la fábrica de la infelicidad. Oye resulta que no es tan difícil ser felices. Necesitamos la colaboración de todxs. Defendamos nuestra dignidad. Que nadie nos trate como a basura. No nos vendamos tan barato. Nuestro tiempo es oro, y nuestra vida única en genialidad. Unx para todxs y todxs para unx.

Un antisistema que no permita subsistemas que nos opriman. Un mundo que clama paz y felicidad. Una vida por descubrir. Amigxs por hacer. Enseñemos que un mundo mejor es posible, hagámoslo realidad. Yo estaré con todxs vosotrxs. Disfrazado y sonriendo, con esperanza y fe en la humanidad.


stopboloniaretocada
stopboloniaretocada

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de la reforma universitaria, del plan Bolonia y del EEES (que algunos han bautizado como "espacio estupendo de educación simbólica").Actualmente lo que en su momento pareció no ser más que otro de tantos planes que se quedaban en el tintero se ha convertido en un turbio nubarrón en el cielo ya de por si nublado de la Universidad, alentado sin duda por un desinterés y un pasotismo complices que abarca tanto a profesores como a alumnos. Este tipo de actitudes sin duda han alentado al poder político y a sus complices en el esfuerzo de llevar a cabo la reforma.Hoy por hoy el concepto de la universidad tal y como la conocemos se ve seriamente amenazado y pocas parecen ya las opciones para salvar los restos de un naufragio que se prevee inminente. Si es el momento de mirar hacia atrás y preguntarnos cómo hemos llegado hasta aquí es también el momento de mirar la realidad que se nos viene encima y dejar de mirar para otro lado, convencidos de que esta actitud es en buena parte la culpable de la crisis en la que nos encontramos.Tras los primeros momentos de confusión la propuesta de la reforma parece perfilarse en todo su ser en un momento en el que quizá sea ya demasiado tarde.Desde aquí quisiera mostrar mi más sincera disconformidad con el modelo de universidad impuesto y propongo que se abra un canal de discusión referente a este tema ajeno a los canales oficiales.En Primer lugar mostramos nuestra disconformidad con este modelo porque ha sido impuesto de una manera unilateral por el gobierno. Los cauces de diálogo han sido cerrados sucesivamente hasta dejar la opinión universitaria en un nivel simbólico limitado a aspectos secundarios.En segundo lugar se nos está pidiendo que sacrifiquemos un sistema que ha demostrado su valía (a pesar de sus errores) por un sistema que aún no presenta garantías suficientes. El intento de implantar este sistema viene desde nuestro punto de vista de dos conceptos equivocados:-La aceptación acrítica de todo lo que viene idealizado de fuera mientras que se rechaza el sistema propio a pesar de que ofrezca más garantías.- La idea de que lo que en un determinado ámbito da resultados puede darlos también en un ámbito totalmente distintos.El modelo que viene a ser impuesto presenta algunos aspectos positivos pero también aspectos negativos de peso que no están siendo tenido s en cuenta. Además para que este sistema funcionase correctamente nuestra realidad debería ser similar a la del ámbito originario desde el que se importa y ello no es así. Lo que en un país es conveniente en otro país distinto puede, sencillamente, provocar el caos.Además llevar a cabo esta reforma implicaría una serie de cambios profundos que no son contemplados en la previsión oficial. El ministerio debería realizar un desembolso considerable en todas las universidades para reformar los espacios físicos, para proporcionar equipos adecuados, para fomentar la omnipresenta movilidad, para incrementar sustancialmente los fondos bibliográficos, etcétera. La actual actitud continuada de la administración tendente a dificultar todo desembolso en este sentido nos inclinan a pensar que en el futuro su comportamiento va a ser parecido y no el que el sistema universitario necesitaría.Por otra parte la implantación de un sistema que exige una dedicación a los estudios a tiempo completo supondrá una traba insalvable para un porcentaje elevado de alumnos que se ven obligados a compaginar estudios y trabajo. La solución adoptada en otros países, consistente en un ambicioso programa de becas que permiten sobrevivir a estos alumnos sin tener que trabajar, no puede tenerse en cuenta en nuestro caso debido a los pésimos precedentes que caracterizan el comportamiento de la administración a este respecto.Las Universidades, que ya actualmente se han visto empujadas a competir por los alumnos en un sistema más propio del marketing que de la educación, se encontraran en la obligación de competir todavía más ya que toda carrera que no presente un límite de alumnos inscritos será eliminada. En este panorama no parece muy conveniente cerrar las puertas al colectivo de los estudiantes que compaginan su formación con el trabajo, que en algunos casos supone la tercera parte del alumnado total.En este sentido, el sustancial aumento de los precios de las distintas matrículas apunta también a esa restricción del acceso a la universidad, sin que la actual alternativa de financiación vía crédito bancario pueda ofrecer una solución global o válida vistos los efectos negativos que ha tenido en los países donde se halla implantada.La educación superior universitaria pública es uno de los mayores logros y uno de los mejores servicios del estado del bienestar y no deberíamos renunciar a ella tan fácilmente. Más aún si queremos que la igualdad de oportunidades sea uno de los valores estrella.Por otro lado nos oponemos a un sistema que devalua sistemáticamente el grado. Los planes de estudio propuestos y los distintos modelos educativos suponen una considerable disminución de los conocimientos impartidos. Las disciplinas y contenidos fundamentales de cada carrera verán disminuir su carga lectiva frente conocimientos y habilidades propios de ámbitos educativos inferiores. La adquisición de estas habilidades puede ser positiva para el alumnado, pero son competencia de otros espacios y por supuesto no deben entrar nunca en competencia directa con los conocimientos claves y específicos de cada carrera.La inclusión de formación en idiomas o informática en la docencia universitaria supone que la universidad se ve obligada a pagar los platos rotos de sucesivas políticas educativas referentes a las enseñanzas medias.La devaluación del grado universitario supondrá también que en la práctica los estudios universitarios no habiliten para la vida laboral por lo que la formación deberá completarse con másters, lo que alargará el período de estudios y aumentará sensiblemente el costo de estos. No debemos olvidar además que el postgrado debe ser siempre una opción, no una obligación, máxime si queremos evitar que este postgrado se devalue también a la larga.A modo de lección deberíamos tener en cuenta la experiencia de anteriores reformas universitarias. Cuando a finales de la Edad Media se consideró que el modelo universitario de la época presentaba deficiencias que debían subsanarse los intelectuales del momento no se lanzaron a una caótica y acrítica reforma completa del espacio universitario. Los aspectos que debían renovarse se renovaron de acuerdo a los innovaciones de los distintos campos del saber, y los aspectos que habían demostrado su validez se conservaron o se reforzaron. Sin duda no es conveniente echar a perder los logros conseguidos por el presente sistema (siendo conscientes también de sus errores) y esperar que una reforma total y no debidamente meditada suponga la panacea.Por todas las razones anteriormente aludidas y por todas las que quedan en el tintero hemos decidido adoptar una actitud contraria a la reforma universitaria. Aunque sólo nos quede la opción de una protesta meramente testimonial.Si aún estamos a tiempo de cambiar algo hagamos lo posible por cambiarlo, si por el contrario ya es demasiado tarde que la presente lección nos sirva de ejemplo para el futuro. Asamblea UAH
http://enpeligro.es/edukacion
stopboloniaretocada
stopboloniaretocada


PSEUDO MANIFIESTO DEL DIA 28 (humpy)
Hola piratas y pirados. Éste es un especio crítico de carácter informativo y divulgativo centrado en promover un antisistema edukativo alternativo interdependiente horizontal. Todos podéis participar. EL martes 29 de abril habrá una jornada de edukación alternativa en la facultad de filosofía y letras de la universidad autónoma de Madrid. Os invito a todxs a venir. Empezará a las 10 y media de la mañana y durará todo el día.e anifiesto hecho por Humpy y por lo tanto no oficial de carácter explicativo para difundir la jornada edukativa de estudiantes que tendrá lugar el Martes día 28 de abril de 2009. Jornadas de edukación alternativas en la U.A.M.. El Martes 28 de abril del año 2009 se ha convocado una huelga de estudiantes. Ésta huelga no es la típica huelga. No vamos a ir a hacer el típico recorrido que finaliza en el ministerio de edukación. A partir de ahora en lugar de huelga voy a llamarla Jornada de Edukación Alternativa en la U.A.M.. Ésta jornada tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras. Empezará a partir de las 10:00 de la mañana y durará todo el día sin final definido. Realizamos éstas jornadas como protestas ante la situación de la edukación española. Promovemos un modelo edukacional interdependiente; desinstitucionalizado; horizontal; abierto a diferentes actividades, sugerencias, y modelos pedagógicos. De momento se sabe con seguridad que se van a dar una serie de charlas (sobre la privatización de los servicios públicos; sobre la globalización relacionada con el plan Bolonia; y no recuerdo la otra). También habrá una sala de video que se utilizará como cinefórum, donde se proyectarán varias películas: Persépolis; la Ola; y otra más que no sé exactamente. Además tendrán lugar diversas actividades lúdicas (juegos de patio; de mesa; de rol; etc....). Además se van a dar unas charlas de filosofía que impartirán algunos estudiantes de Filosofía. Yo por mi parte me encargaré de montar una serie de mesas en la que montaremos varias cosas: un servidor con montón de películas, música, imágenes, documentales, y una biblioteca riquísima. Lo pondremos para que cualquiera pueda compartir lo que quiera y descargarse un montón de cosas. En ésta misma mesa montaremos un programa de radio abierto donde reivindicaremos conflictos humanitarios (hambre, guerra, explotación infantil, etc....), liberación animal, destrozos ecológicos, etc... Además cualquiera podrá participar en la retrasmisión del programa y reivindicar o debatir lo que quiera. Pondremos altavoces para que se escuche en todo el pasillo el programa. También pondremos un proyector para poner videos o imágenes relativas a lo que se esté hablando. Se harán también reportajes y entrevistas de vídeo a entrevistas y profesores. Además algunos profesorxs se han animado a dar clase en los pasillos. Habrá debates de todo tipo; etc.... Lo más importante. Éstas jornadas son para todo tipo de personas. Niños, adultos, madres, padres, estudiantes, profesores, etc...; en definitiva: HIJOS DEL PUEBLO. Cualquiera puede realizar cualquier tipo de actividad; impartir charlas; promover debates; etc..., sin ninguna restricción. No importa si no eres universitarix. Puedes decir lo que quieras como quieras. Todos tenemos algo que enseñar, y sobretodo, mucho por aprender. Habrá un comedor vegano que será sobre las dos de la tarde. Os invito a todxs a que vengáis a comer. PORFAVOR, ENVIAD ÉSTE PSEUDO MANIFESTO DE CARÁCTER