HOla, os informo de las novedades de éspa página: Éste es el rincón del filobobx, es un rincón donde las personas suben sus creaciones (relatos, canciones, poesías, etc....).

Juli: he quitado el Castillos de Arena porque habiendolo releido casi me deprimo al leerme jeje. Espero haber "cambiado a mejor" si es que puede decirse tal cosa del relato personal...

Dejo (Tejón) este relatillo. Tengan un buen día
http://filobobos.wikispaces.com/file/view/DESRELATO.doc

Fito sube este texto (en realidad lo sube humpy pero es de fito)

http://filobobos.wikispaces.com/file/view/Copia_de_el_nombre_de_las_cosas..doc

Improvisando desde el anonimato, con mil musas que velan por estas letras, inspirado hasta lo más profundo de la médula, inspiración evocada por la improvisación, sin esquemas preconcebidos, sin bocetos, texto en bruto sin prejucios ni tabúes, harto de recibir siempre en mis receptores los mismos mensajes, mensajes demasiado aclaratorios, y yo sumido en mi crisis existencial, he de decir que soy feliz, escribiendo sin método ni guía, dejando fluir estos símbolos que juntos quizás tengan algún significado para alguien que los interprete, palabras sumisas bajo la opresión del eterno tiempo, cual gota que se hace indistinguible al caer en el océano, sí, soy feliz, feliz de estar vivo, feliz de seguir nadando, feliz pues aún me queda mucho por hacer, vano consuelo si uno reflexiona sobre la el carácter efímero del devenir que conforma mi vida, cada vez más esceptico, cada más cadaver, joder, despierta, levanta y anda, hay muchas cosas por ver, no tengas miedo ni a la muerte ni a la locura, no te niegues jamás a ti mismo, no te pierdas en la nada, ni te encuentres en tu ego, no te repliegues en ti mismo, ni te dejes arrastrar por tus sentimientos, cada mañana un nuevo ente conforman mi yo y mis circunstancias, siempre diferentes, siempre diferente, pero siempre yo. Creía que iba a escribir de eso, pero el click click de mis dedos sobre el teclado, aún siguiendo una cierta lógica, se suponen impestuosamente incontrolables, DIOS dime si eres tu quien escribes, pues no podría afirmar con certeza que aún viendo en este momento ante mí desarrollandose estas oraciones, sea yo quien las escriba, o quizás sean las circunstancias las que hablen por mí, o quizás no haya nada que decir y no hago más que divagar, si eso hago, divago, joder pero que extraña y cruel coherencia rige cada letra, cada símbolo, cada sentimiento, cada emoción, que fluye desde la i de improvisando hasta la o, de oh que extraña y cruel coherencia rige cada letra. Esperandote a ti mi amor, que yaces esperandome cadavéricamente, para que de nuestros nichos hayados ambos esperandonos por siempre y para siempre, arañando ansiosamente la madera que conforma mi tumba, con tal de abir las puertas al abismal infierno que me separa de ti, sabiendo que me esperas, no me importará arrancar a bocados toda el sólido conformado por gusanos, raíces, compost,piedras, placas tectónicas, lo haré me la tragaré aún sabiendo que nunca la defecaré, pero con sólo la esperanza de encontrarte, me fundiré con la lava y viajaré a través del centro de la tierra y del universo, sólo por que estás ahí esperandome.





Espero no estropear mucho la página con el siguiente relato, y que os guste;):

Con que exita una única persona en el mundo a la que algún tema, por enmarañado y abstruso que sea, le remueva la conciencia, éste debe ser estudiado. El estudio de las realidades o pensamientos de este mundo no han de ser necesariamente aplicables y útiles. COmo bien decía Ortega y Gasset "la filosofía no es útil, esto es, no es útil para nadie más que para sí misma. Hacer filosofía es llenar de contenido los vacíos mentales de cada sujeto. Puede que estos agujeros de nuestra materia gris sean comunes a un gran sector de la humanidad, y entonces podamos alcanzar a realizar un gran sistema filosófico, o puede que sean propios tan solo de cada individuo, en cuyo caso servirán al sí mismo que somos cada uno. No obstante, ambos merecen la pena ser tapados, o al menos merece la pena iniciar el camino de llenar esos vacíos. Este coser las costuras de nuestra mente, este encementar los hoyos de nuestro pensamiento, debe partir siempre desde el asumir nuestras propias limitaciones o, más bien, un asumir la tremenda identidad de nuestra conciencia con los oscuros agujeros negros del universo.


¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Por qué? ¿Quien eres?


Hoy he despertado y he salido de la cárcel que me tenia encerrado. Me he liberado de la armadura que me impedía ser yo.

Meses viviendo en el arrepentimiento; en continua angustia. Siempre extrañándome; echando en falta esa parte de mi que fue.

Buscándole a él. Y claro. Si te buscara no te encontraría hasta que fueras yo. Hasta que esa máscara desapareciera.

Pero era ésta parte ausente de mí mismo. Éste recuerdo de mi persona. De mis sueños. De mis ideales. De mi ímpetu.

Éste recuerdo se extrañaba a si mismo.

No podías ser tú; Tú falso yo; Tú mascara; la que me extrañara.

Pues eres la causa el distanciamiento entre yo y tú.

Pero sí.

Vuelvo a ser yo. Tras una dura batalla mental he conseguido escapar de tu mentira, del engaño al que me sometías (¿o me someto yo?).

Y no señoras.

No crean que he salido del engaño para dar con la verdad.

Ni mucho menos.

He salido del engaño para llegar a la libertad.

No tengo miedo porque no creo en la miseria. No me rindo porque creo en la raza humana. No me engañes que creo en mi identidad. No me sometas que creo en mi poder. No me castigues que creo en mis errores. Vete, que creo en mi.

Y me quiero. Pues me echaba tanto de menos,.....

Adiós agente Smith,....

Y por ahí decían que tú no puedes morir....,

Quizás sigas aquí conmigo; pero estarás encerrado allá donde yo perdí mi propia noción.

Quédate donde viniste.

No te echaré de menos.

Porque la libertad nos hace más fuerte que ningún otro ser.

No hagamos un encomio a la libertad.

Hagamos de la vida un carnaval.

¿Cuantos habrán pensado lo mismo que yo tras ver Martín H?

Hago esta pregunta escrita en esta nada digital; y la hago sin espera de respuesta. Es decir, cumple la función de la retórica puesto que no espera respuesta.

Sin imponer el criterio absurdo del convencer. Del poder sobre otros esclavos que sucumben ante los mágicos absolutos argumentos que consolidan esa respuesta que no busca la respuesta.

Nada que hace nada.

Parezco me platónico al ser capaz de pensar como siento.

Y sin embargo he comenzado éste loquesea, enunciando una pregunta que no busca respuesta ni convencimiento.

No aporta nada que puedas considerar una verdad.

¿Acaso alguien sabe lo que yo pensé al ver Martín H?

¿Acaso yo mismo lo sé?

Lo único que recuerdo es que la memoria es una cualdiad de la que carezco. Por eso hago preguntas que no buscan respuestas ni tampoco convencer.

Si asombrosamente alguien pudiera dar respuesta a mi pregunta...

Si yo pudiera....

No tendría sentido.

Ya no recuerdo la pregunta. Ni recuerdo que buscaba autoconvencerme y autoconvercerte.

No tendría sentido ese pensamiento que ya no recuerdo.

Y si lo recordare sería un recuerdo lejos de aquella duda y de aquél convencimiento.

Por eso con ésto trato de convencerles de que no les quiero convencer. No ofrezco verdad.

Oh...., aporía. ¿Si acaso no ofreciera verdad esto mentira?

Que locura.

¿Será verdad o mentira?. Y así ivanando en la improvisación esta antiargumentación argumentada; supongo yo que como muchas otras; y ahora otra pregunta de ésas como la que inició el desperdecio anterior de enunciados. Joder ahora ni siquiera recuerdo la pregunta; acaso ya estaré convencido; que lastima que no lo recuerde; pues si lo hiciere yo podría convencerme de si estoy convencido o no lo estoy; de si soy o no soy; de si es hoy; de si ahora es mañana; o alguna vez ya fue. Recuerdo el día en que descubrí la tecla insert de mi teclado; esa traviesa tecla que permite al colocar el cursor antes de una determinada letra sustituirla por otra más convincente; y recuerdo que antes de saber siquiera que esta tecla existía; ésta coexistia para mi de una forma curiosa; había de hecho adoptado la forma de procesador de textos cabróncete que no me dejaba corregir una falta de ortografía de manera que él conjunto que constituye la palabra fuera más poderoso para el esclavo y opresor para el amo; no podía hacerlo obviamente sin sustituir la tecla siguiente; puesto que obviamente éste es el papel oculto para mis ojos que la tecla jugaba bajo la forma de procesador cabroncete que me hacía imposible lograr una palabra poderosa sin faltas de ortografía sino que al pulsarla sin querer en una travesura aparentemente azarosa pero secretemante causal; sustituia continuamente una letra; y yo que no sólo podría escribir bien y no retroceder si no quería equivocarme; de hecho cometía los fallos sin mirar atrás; pues eso habría supuesto más fallos; de modo que la única manera de solucionarlo era crear la palabra poderosa y copiarla con la tecla control y la tecla c (c viene de copy; copy de copiar; y copiar de ser un replicante); y sustituirla por la palabra coja; falta de sentido completo y absoluto; pues trataba de expresarse dentro del lenguaje castellano escrito; y no podía hacerlo sin dejar de ser un replicante; sin copiar retroceder y pegar enmendando los errores del pasado; antes mirando hacia alante; ahora como si corrigiendo como un replicante la falta cometida pudiera corregir acaso lo que escribo; si es que quisiera corregirlo; si es que quisiera convencer/me; sólo tengo algo que decir para convencerme de que no quiero convencer/me; que curiosamente viene del vencer; pero no del campeón; sino del vencido; del que ha sido vencido; pues si la victoria es sobre no puedo ser ya el primero; y ésto que tengo que decir para liberarme de la palabra opresora y de la esclavitud atenta al discurso convincente; es decir que te jodan retórico hipócrita que me inculcas tus falsas realidades como si fueran falsas; y que me jodan también a mí si trato de tomar mi/tu papel jodido animal político y fallando a mi convencimiento de lo inconvincente tratara vanamente de crear unos argumentos con el objeto de convencerte; de vencerte; que viene de mi victoria sobre la tuya; una habilidad que proclama vencedor sobre ti; que me hace un ser superior que se erige como tú amo ser inferior y no animal apolítico y borrego; si acaso sumido en éste ser o no ser; en éstos dos caminos; y curiosamente encuentro un tecer camino; el del animal apólito que no se dirige a ningún lada de manera teledirigida; ni autoteledirigida; ni siquiera dirigida a la deriva; que es lo que habréis supuesto antes de que os ponga altanto de que éste animal no está a la deriva; sino de que lo es todo en un solo ser; a su vez amo y esclavo; en una simbiosis libertaria; que viene de libertad; que en mi zoología austrolopica quiere decir de ése animal que no es político ni borrego; que no tiene patas sigan un camino; ni ojos que vean la realidad; ni oidos que traten de convencerse; ni boca que trate de convencer; sólo una nariz y un alma que disfruta respirando éste aire que sabe tan puro y me hace tan animal y tan libre; tan libertario respirando montando en mi bicicleta; descendiendo a toda velocidad; no sentado en mi sillín; sino descendiendo de pie para sentir que la tierra avanza sin el caminar de mis pasos; sino volando y respirando este embrujo orgásmico que me hace amar la vida; que me hace sentir libre aunque no lo sea; que no es dominado; que es dominante; que no quiere participar en el juego del dominio; que sólo quiere montar en biciceta; subir una cuesta muy alta; y luego descender poco a poco en éste deleite de velocidad y oxígeno que me libera; éso y hacer tantas preguntas sin respuestas como logre olvidar. Y en cierta manera; ahora que trato de hacer una pregunta retórica que no trate de convencer; lo que hago es en mi libertad de acción desvio la nada a la que se veía avocada la pregunta; y caido en la cuenta de que esto que ahora pienso/escribo (mi éstilo narrativo); es lo que yo pensé tras ver Martin H.; y de que vosotros aunque no penseis ésto despues de ver martin H; sino que lo hagáis leyendome; recreando mis pensamientos; sumiendonos en este laberinto de enunciados que transforman las preguntas y las respuestas en un descenso en bicicleta y en ése oxígeno que hace calar en vuestro cerebro mi oxígeno; mi cerebro; mi paseo en bicicleta; mis pensamientos; y mis dudas.

Cuadros, dibujos, ilustraciones,Street-art...

Yo dejo el enlace a la pagina de La Clave, mi curro de graffiti legal. Personalmente ire subiendo dibujos y tal.
http://www.fotolog.com/laclab

Buenas tardes, soy Alberto Ramos y creo que la mayoría por lo menos me conoceis de vista.
Es bien sabido que en esta nuestra clase hay mucha gente a la que le gusta escribir, tanto poemas como crítica u ensayos. Todo lo que creemos debe tener cabida en esta página y yo os propongo un espacio en el que compartir vuestros textos.
Para empezar, ya que lo he propuesto, os dejo un poemilla a ver que os parece y, por supuesto, acepto las críticas.

Bochornoso, explosivo,

escandaloso, inaudito…

encuentro al mundo

digiriendo lo comido.

Todo explota entre las manos

de fariseos mal nacidos,

de los que gastan y gastan

tantas horas en buen vino,

los engaños, ay, los engaños,

hipocresía en las calles,

en los altos y en los bajos cargos,

ocupados por perros que esconden

para conservar sus salarios,

su posición, su status, su rango…

Y aunque hoy todos sepamos

que unos ganan y otros maman

en la urbe, los humildes,

entre ellos ya se bastan:

el pobre roba al pobre,

entre bandas se matan,

y, después, los mendigos

se mueren en las brasas,

en los barrios las navajas

cortan cuellos y amenazan

y el rico, satisfecho,

con su vino en la tinaja,

sin comerse la cabeza,

esclaviza a los que paga.

Lo siento, he borrado sin querer el enlace al poema, pero de esta noche..., pero lo vuelvo a subir, borra esto y reescribe, lo siento de nuevo.

external image msword.png Esta noche....doc

ESTA NOCHE…

Esta noche quiero escribirte.
A ti… ¡y a nadie más!
Como deslizas, resbalas, caes… Como significas. Plena y brillante ¡nada mas! ¡Mis viernes por tus labios húmedos en mis mejillas!
y se me olvida decirte… me dejas atrás, vacío, y no te lo reprocho…
Vienes ¡y te evito!
pero ¡tú! tú completas, y marchitas la sangre en mis ojos…
Por cien mil risas que fueron… Mil risas ahí fuera,
¡mil rosas de hielo!, pero te necesito aquí dentro.
Sin ti solo soy otoño, cielo sin ángel, libro hueco al que se le secan los huesos por tu ausencia.
Por lo que eres, por lo que fuimos.
Bebo de tus ansias, de tu angustia, de tus gracias.
Esta noche quiero escribirte…
Y se que fuiste todo, cuando yo fui parte, cuando yo soy nada, cuando me eres algo (…) te necesito…
deslizas, resbalas, caes…
¡Deslizas, resbalas, caes! ¡Te sostengo! ¡Te abrazo! ¡Te estrecho!
¡Sueños de cristal son tus telarañas!
…se que vuelves…
Y dicen de mí que te escribo en mañanas de cielo negro, con manos torpes y azul nostalgia. Frío y rabia…deslizas, resbalas, caes…
Porque guardo la impotencia, ¡cruda!, oprimida en las carnes de tus visitas, estrujando su negro en el escondite de mis almohadas…mía.
¡Porque ya no te amo! Nunca lo hice… ¡Porque ya no te llamo! Porque nunca quise… porque tú, mi Lágrima,…porque tú, eres yo.
Y mi polvorienta garganta solo dice: ¡Riégame!...
… Esta noche quiero escribirte………


Os dejo un poemilla (ramos1990) "alea jacta est hoy"

Escapo de las garras
que la vida me enseñó,
ya no creo en las palabras,
los hechos son amor,
no me llena tu ausencia
pero restauraré al yo,
ahora pobre, ahora solo,
ahora solo sé quién soy.
Linchado por la baraja,
por la musa y el reloj,
como un juguete atrapado
eclipsado por su voz,
no quiero más zarpazos,
hoy me cuesta respirar,
voy a escapar volando…
quiero silencio, armonía,
correrme en las esquinas,
corroído de pasión,
corrido por las calles,
no quiero solo sudor,
mi pensamiento me mata,
hoy me cuesta respirar,
voy a romper la baraja,
voy a romper el reloj,
quiero perderme en las olas
alea iacta est hoy.

Sin ton ni son:


El aire que al pasar se lleva a los risueños
suave y frescamente eleva
despeja todas las dudas
que interrogante exclamaba

como la luna brilla por el sol
que una vez me dejó verte
y desde entonces diambulo

ya no hay niebla que te oculte
porque ni un recuerdo eres
una parte íntegra de mí

como mi primer verso
igual de punky y revelde
de insconciente e inocente

en un tupido velo me hallaba
buscando la suerte del principiante
con tal de consiguir tu beso

para saber lo que es eso
tengo que hacer el ridículo
intentar escribir una estrofa
que en mi vida pensé

ni siquiera recuerdo un poema
así de miserable soy
que mendigo a la musa
dame un poco hoy
que quizás mañana no llegue

y pase el recuerdo de ti
de lo que eres
ya que yo me alejo
y te veo brillar

como el objeto más bello
que se desvanece en la memoria.

PARODIAS DE SILENCIOS
QUE SE ESCAPAN A LOS TEXTOS

Los ojos no se cuentan
no se explican,
a los ojos se mira
y se lee su dialecto,
como el sentimiento,
se entiende dentro,
y sobran los versos,
las pequeñas palabras
y los cuentos.
*
Hoy te volví a ver
y te llamé, y me saludaste,
sonriente, sin parar,
como una chispa,
claro, llevabas prisa,
Y yo, después, recuerdo,
reflejado en mi reflejo,
sobre ese autobús que cogías,
mirando al gris infinito pasado,
que ha pasado y ya no vibra.
Adiós a la estación,
por fin he visto,
adiós a tu tren
yo ya me piro.